¿Cómo publicar mensajes en el foro?

¿Cómo publicar mensajes en el foro?

Cualquier usuario del foro puede tanto responder en un tema de debate, como abrir uno nuevo, para ello procederemos de la siguiente manera.

Al entrar en el foro, lo primero que encontramos es un recuadro como el que se muestra a continuación con nuestra Información de Usuario, y por defecto con la pestaña "Categorías" activa.

Categorías

Por ello bajo este recuadro con nuestra información de Usuario nos aparecen una serie de apartados donde se encuentra clasificados por categorías los distintos temas de discusión o debate que el foro contiene en la actualidad y que irán creciendo conforme los distintos Asociados participen en el mismo.

Haremos 'Clic' en una de estas categorías, por ejemplo, en "Buzón de Sugerencias", como se muestra en la imagen que aparece a continuación...

Categorías

...esto nos llevará a una nueva pantalla con un listado de los temas coorrespondientes a esta categoría (podría estar vacía), en la que encontraremos bajo la información de Usuario un nuevo recuadro con las siguientes opciones que se muestran en la imagen, de las que optaremos por hacer 'Clic' en el botón "Nuevo Tema".

Categorías

Al hacer esto accederemos a una nueva pantalla para crear el nuevo tema de debate. Esta pantalla contiene un formulario con una serie de campos que deberemos rellenar y que pasamos a explicar detalladamente a continuación:

1. Nombre de nuestro Usuario. Este dato identifica al autor de cada mensaje, y no puede ser cambiado.

2. Título del mensaje. Cada vez que empezamos un nuevo tema, hemos de ponerle necesariamente un Título. Este debería ser breve y lo más descriptivo posible para que el resto de Usuarios puedan identificar rápidamente el contenido del mismo. Títulos apropiados para un nuevo tema podrían ser, por ejemplo: "Nueva ley sobre seguros de responsablidad civil", "Congreso Internacional sobre Gerencia de Riesgos en USA", "Fusión de las Aseguradoras XXX e YYY", etc. Para este ejemplo, he decidico llamar al tema "Tema de Prueba" y podéis encontralo dentro de la categoría "Buzón de Sugerencias".

3. Icono. Opcionalmente podemos poner un Icono que acompañe a nuestro mensaje para hacerlo destacar, pero normalmente no es necesario ya que los temas más activos son los que aparecen los primeros.

4. Herramientas de Formato. Podemos hacer nuestro mensaje más atractivo dándole algo de formato. Con estas herramientas, como si de un pequeño editor de textos se tratase, podemos poner el texto en negrita, cursiva, subrayarlo, cambiarlo de tamaño, color, insertar vínculos a otras webs, etc.

5. Mensaje. Aquí introduciremos el cuerpo del mensaje propiamente dicho. A todo el contenido del mensaje podremos darle formato con las herramientas mencionadas en el punto 4. Los emoticones son pequeños iconos con caras que se introducen junto al texto para expresar emociones y dar más énfasis a la frase que acompañan. El cuerpo del mensaje no puede dejarse vacío.

6. Insertar imagen. Como su propio nombre indica, si queremos insertar una imagen que acompañe al texto.

7. Insertar archivo. Para adjuntar un archivo al mensaje. P.e.: Un documento de Word, un PDF, una hoja de cálculo, etc.

8. Notificaciones. Por defecto esta casilla permanece activada, pero se puede desactivar. Con ella activa recibiremos notificacionmes en nuestro e-mail cuando otro Usuario responda en el tema que hemos creado.

9. Finalizar. Una vez completado nuestro mensaje tenemos estas opciones: "Enviar" publicará el nuevo tema creado, "Previsualizar" nos mostrará, cada vez que lo pulsemos, como va quedando el mensaje conforme lo vayamos editando y "Cancelar" abortará la creación del nuevo tema.

De modo que, una vez hemos terminado de editar nuestro nuevo tema, haremos 'Clic' en ENVIAR y nuestro Tema se habrá creado con el mensaje que queremos debatir con el resto de Usuarios quedando listo y visible para que todos ellos puedan participar respondiendo en el mismo.

Una vez hecho, y si hemos dado todos los pasos correctamente, nos saldrá el siguiente mensaje "Tu mensaje se ha publicado con éxito". Y bajo este mensaje dos enlaces que nos darán la opción de ir al mensaje publicado o regresar al foro.

El Tema de Prueba creado para este mensaje puedes encontralo dentro de la Categoría "Buzón de Sugerencias", como se muestra en este enlace.

 

¿Pero cómo se responde en un Tema creado por otro compañero?

Nada más sencillo se procede de forma análoga a lo narrado anteriormente, pero al entrar en una categoría desde la lista de categorías que componenel foro en lugar de pulsar en el botón "Nuevo Tema", eligiremos uno de los temas que ya hay creados para responder al miembro de la Asociación que lo creo.

Para continuar con el ejemplo anterior, entraremos de nuevo en la categoría "Buzón de Sugerencias".

Categorías

Y dentro de esta encontraremos el tema creado en el tutorial anterior y que llamamos "Tema de Prueba".

Categorías

Ahora podemos ver el cuerpo del mensaje que creamos en el apartado anterior y que podemos leer  Aquí . Pero observemos que en el recuadro que hay bajo nuestra Información de Usuario han aparecido una serie de botones que no habíamos visto hasta ahora. Responder, Suscribir y Favorito.

Eligiremos el botón responder como se muestra en la imagen y esto nos llevará al mismo editor de textos que teníamos cuando creamos un tema nuevo.

Categorías

Y a partir de aquí procederemos de la misma forma, tal y como hicimos anteriormente, sólo que en este caso en lugar de un nuevo tema lo que estamos haciendo es reponder en el tema de debate que ya sugirió el Asociado que lo inició.

Un vez hayamos terminado de editar el texto del mensaje, pulsaremos en "Enviar" y nuestra respuesta quedará publicada.