Compromiso del Mercado

Tres puntos clave definen la posición de Allianz en el proceso de gestión de siniestros que expuso recientemente IGREA. De esta forma se compromete a pronunciar su cobertura en un plazo no superior a 30 días desde la declaración del siniestro. Además cuando se haya confirmado la cobertura y el asegurado haya sufrido daños propios se realizará un pago a cuenta en un plazo máximo de 30 días. Y por último, Allianz resalta el papel de cada interviniente con protocolos de tramitación. 
IGREA anunció en su último encuentro del pasado 26 de Abril, con motivo de su Asamblea general, que cinco compañías aseguradoras han trasladado formalmente a la asociación su respuesta a la propuesta que IGREA hizo pública hace ya 6 meses en su congreso anual del pasado mes de Octubre. Después de varios meses de intenso trabajo con los principales aseguradores de grandes riesgos, Zurich, Mapfre, AIG, Generali y XL Catlin, han trasladado distintos escritos expresando su nivel de compromiso con la iniciativa. Los documentos de adhesión pueden ser consultados y descargados en esta misma página web y esperamos conseguir más…
La companía comparte con IGREA los tres puntos en los que se concentran los mayores problemas en el trámite del siniestro. Y de esta forma, se compromete a pronunciar su cobertura en un plazo no superior a 30 días desde la declaración del siniestro. También resalta la posibilidad de establecer un pago a cuenta en no más de 15 días y además garantizar la fluidez y calidad del proceso.  
El equipo de Siniestros de XL Catlin muestra su compromiso con IGREA en seis puntos: Reconocimiento de cobertura en un plazo razonable; Pago a cuenta, Papel de otros colaboradores tales como peritos o letrados; Designación de técnico especialista y Claims Account Manager; Tramitación Fast Track y seguimiento periódico con revisiones de siniestralidad.  
Avalada por su experiencia AIG ha analizado las preocupaciones de IGREA en relación a los estándares y prácticas generales en la gestión de siniestros; en particular en relación con la duración, falta de claridad de algunos procesos, tiempos de pago y el papel de los distintos intervinientes.  
El presidente de IGREA, Augusto Pérez Arbizu, traslada a todos los asociados la respuesta de Mapfre Iberia sobre el posicionamiento de la asociación acerca del procedimiento de tramitación de siniestros. Tema que seguro será abordado en la próximo Asamblea general que se celebrará en Madrid.  
El presidente de IGREA, Augusto Pérez Arbizu, traslada a todos los asociados una noticia de alto interés para el sector sobre el procedimiento de tramitación de siniestros, tema del que ya se habló en la pasada jornada IGREA celebrada en el mes de octubre.