Excelente respuesta del Mercado Asegurador al posicionamiento de IGREA sobre cómo mejorar la gestión de siniestros Destacado

LOGO IGREA maspequeño

IGREA anunció en su último encuentro del pasado 26 de Abril, con motivo de su Asamblea general, que cinco compañías aseguradoras han trasladado formalmente a la asociación su respuesta a la propuesta que IGREA hizo pública hace ya 6 meses en su congreso anual del pasado mes de Octubre. Después de varios meses de intenso trabajo con los principales aseguradores de grandes riesgos, Zurich, Mapfre, AIG, Generali y XL Catlin, han trasladado distintos escritos expresando su nivel de compromiso con la iniciativa. Los documentos de adhesión pueden ser consultados y descargados en esta misma página web y esperamos conseguir más adhesiones en los próximos meses de forma que la gran mayoría de aseguradores de riesgos industriales formen parte de activa de la mejora de un proceso tan crítico para la profesión:

Como ya adelantamos en Pamplona y años antes con nuestra Guia de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros, , el acuerdo básicamente consiste la aceptación de unos principios básicos que resolverían los problemas más importantes en el proceso de gestión de siniestros que vienen provocando una tensión con la que hemos aprendido a convivir pero que consideramos nocivas y evitables:

- Compromiso de pronunciamiento de la cobertura del siniestro en menos de 30 días

- Pago a Cuenta en un plazo cercano al que establece la Ley de Contrato de Seguros

- Clarificación del papel que deben tener otros agentes fundamentales que intervienen en la Gestión de Siniestros como peritos, abogados, corredores, etc…

Con iniciativas como esta, IGREA persigue dar respuesta a uno de sus objetivos fundamentales: la defensa de los intereses del Gerente de Riesgos y convertirse en interlocutor cualificado que contribuye, si cabe, a mejorar la eficiencia del Mercado de Seguros de Grandes Riesgos. Todo ello con el fin último de dar mayor valor a la profesión y mayor relevancia al Sector Asegurador como solución de gerencia de riesgos para nuestras empresas.

Desde IGREA animamos a los socios a utilizar estos acuerdos en beneficio de nuestras empresas y de la industria en general.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 09:53