igrea

igrea

 

El Parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra, recibirá en esta tradicional Jornada, a puertas abiertas, a todo el Mercado Asegurador. En esta ocasión, Lourdes Freiría, Gerente de Riesgos de Grupo San José, actuará de anfitriona.

La agenda será de mañana como siempre. Estamos aún pendientes de terminar de concretar los contenidos, que os daremos a conocer más adelante. Este año esperamos contar con la presencia de Sergio Álvarez Camiña, Director General de Seguros. 

LOGO IGREA maspequeño

Tres puntos clave definen la posición de Allianz en el proceso de gestión de siniestros que expuso recientemente IGREA. De esta forma se compromete a pronunciar su cobertura en un plazo no superior a 30 días desde la declaración del siniestro. Además cuando se haya confirmado la cobertura y el asegurado haya sufrido daños propios se realizará un pago a cuenta en un plazo máximo de 30 días. Y por último, Allianz resalta el papel de cada interviniente con protocolos de tramitación. 

 

FERMA ha lanzado la edición 2018 de la tradicional encuesta europea de gestión de riesgos y seguros, a la que están invitados todos los miembros asociados.

En esta edición, FERMA se apoyará en PwC para tratar de capturar la evolución del rol de la función de gestión de riesgos y seguros, sus desafíos y responsabilidades.
La duración estimada de la encuesta es 10 minutos y dispones hasta finales de junio para responder.

LOGO IGREA maspequeño

El compromiso de pronunciamiento de la cobertura del siniestro en menos de 30 días, el pago a cuenta en un plazo cercano al que establece la Ley de Contrato de Seguros y la clarificación del papel que deben tener otros agentes fundamentales que intervienen en la gestión de siniestros son algunos de los aspectos que trata IGREA y en los cuales ha conseguido una excelente respuesta del Mercado Asegurador. Zurich, Mapfre, AIG, Generali y XL Catlin han trasladado distintos escritos expresando su nivel de compromiso con la iniciativa. Todos los detalles en "Compromiso del Mercado"

LOGO IGREA maspequeño

IGREA anunció en su último encuentro del pasado 26 de Abril, con motivo de su Asamblea general, que cinco compañías aseguradoras han trasladado formalmente a la asociación su respuesta a la propuesta que IGREA hizo pública hace ya 6 meses en su congreso anual del pasado mes de Octubre. Después de varios meses de intenso trabajo con los principales aseguradores de grandes riesgos, Zurich, Mapfre, AIG, Generali y XL Catlin, han trasladado distintos escritos expresando su nivel de compromiso con la iniciativa. Los documentos de adhesión pueden ser consultados y descargados en esta misma página web y esperamos conseguir más adhesiones en los próximos meses de forma que la gran mayoría de aseguradores de riesgos industriales formen parte de activa de la mejora de un proceso tan crítico para la profesión:

IMG-20180508-WA0008

La Asamblea General de IGREA celebrada el pasado día 26 de abril en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, en la que se aprobaron las cuentas de 2017, exhibió una mirada crítica a los Gerentes de Riesgos en España. Agustín Martín, antiguo CEO de AGCS, y Julián López Ceballos, antiguo CEO de Zurich España, ambos miembros del Consejo Asesor de Igrea, hicieron una interesante y amena exposición sobre las deficiencias y oportunidades de mejora desde la óptica de las Compañias de Seguros.

LOGO IGREA maspequeño

La companía comparte con IGREA los tres puntos en los que se concentran los mayores problemas en el trámite del siniestro. Y de esta forma, se compromete a pronunciar su cobertura en un plazo no superior a 30 días desde la declaración del siniestro. También resalta la posibilidad de establecer un pago a cuenta en no más de 15 días y además garantizar la fluidez y calidad del proceso.  

LOGO IGREA maspequeño

El equipo de Siniestros de XL Catlin muestra su compromiso con IGREA en seis puntos: Reconocimiento de cobertura en un plazo razonable; Pago a cuenta, Papel de otros colaboradores tales como peritos o letrados; Designación de técnico especialista y Claims Account Manager; Tramitación Fast Track y seguimiento periódico con revisiones de siniestralidad.  

LOGO IGREA maspequeño

Avalada por su experiencia AIG ha analizado las preocupaciones de IGREA en relación a los estándares y prácticas generales en la gestión de siniestros; en particular en relación con la duración, falta de claridad de algunos procesos, tiempos de pago y el papel de los distintos intervinientes.  

LOGO IGREA maspequeño

El presidente de IGREA, Augusto Pérez Arbizu, traslada a todos los asociados la respuesta de Mapfre Iberia sobre el posicionamiento de la asociación acerca del procedimiento de tramitación de siniestros. Tema que seguro será abordado en la próximo Asamblea general que se celebrará en Madrid.  

Página 1 de 16