Objetivos

Dentro de los principales objetivos de nuestra asociación se encuentran los siguientes:

  1. La potenciación de la Gerencia de Riesgos y Seguros y desarrollo de la disciplina de Gestión Integral del Riesgo Empresarial (Enterprise Risk Management - ERM) en las empresas y entidades.
  2. El fomento y desarrollo de la profesión de Gerente de Riesgos y Seguros.
  3. La constitución de un órgano de representación de las empresas y entidades en su calidad de gestores de riesgos y compradores de seguros, ante las instituciones y el mercado asegurador.
  4. El intercambio de experiencias y transmisión del conocimiento entre sus miembros.
  5. La defensa de las mejores prácticas en Gerencia de Riesgos y Seguros en el mercado y en las propias empresas.
  6. Servir de punto de encuentro y foro de debate entre los distintos socios respecto de los distintos sistemas y metodologías utilizadas para la gestión, control, análisis y medición de los riesgos empresariales.
  7. Mantener contactos estrechos con autoridades reguladoras, asociaciones profesionales, entidades académicas y otros organismos establecidos con estos o parecidos fines dentro y fuera de España, con objeto de intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos en materia de gestión, control, análisis y medición de riesgos empresariales.

 

Puedo formar parte?

Nuestra Asociación estará abierta a todo tipo de Grupos de Empresas o Entidades que dispongan de un Departamento de Riesgos y cuya actividad principal no sea la de seguros, reaseguros o mediación.

Los Socios de IGREA serán las propias empresas representadas por su Gerente de Riesgos y Seguros.

Si está interesado rellene nuestra Solicitud de Inscripción


Desea saber más?

Para conocernos mejor puede descargar nuestros estatutos desde este enlace: